VIDEO: Polémico SALUDO de AMLO a mamá de «el CHAPO» Guzmán en SINALOA

Lo anterior fue cuestionado en redes sociales luego que se revelara que este domingo 29 de marzo es el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante

La tarde del domingo 29 de marzo, el polémico presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la tierra donde nació el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán: Badiraguato, Sinaloa.

Lo anterior fue cuestionado en redes sociales luego que se revelara que este mismo día de marzo es el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante y liberado el año pasado tras un «fallido» operativo.

  • A esto se le sumó que el propio mandatario tabasqueño saludó a la mamá de El Chapo Guzmán, lo cual también fue captado en video y causó que la oposición acusara una presunta complicidad.
  • La visita original a Badiraguato era para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo, de la cual detalló que este programa beneficiará a 10 mil sembradores que tendrán que cultivar 25 mil hectáreas.
  • “Es un programa muy importante porque será trabajo, con esas 25 mil hectáreas se le va a dar empleo a 10 mil sembradores para que cultiven su tierra, los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios”, comentó.

AMLO indicó que los sembradores tendrán un jornal de cinco mil pesos mensuales y pidió a la población acercarse a tomar este beneficio y que tengan alternativas para heredar a las generaciones venideras.

En su intervención, el gobernador Quirino Ordaz resaltó que Sembrando Vida será una alternativa real y conveniente para aquellos campesinos que han tenido que destinar sus cultivos a otras actividades.

El presidente destacó la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que capacita a miles como aprendices en talleres y fábricas; a fin de evitar que sean captados por las redes del crimen organizado, reza la propaganda oficial./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario