El muro de Trump no detendrá tráfico de drogas

El muro que el tirano Donald Trump pretende construir en la frontera México-Estados Unidos se tambalea, y además de no conseguir recursos para su construcción inmediata, un nuevo informe institucional asegura que ninguna valla que se pretenda erigir detendrá el tráfico de drogas hacia el territorio estadounidense.
Un análisis de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), citado por la organización Insight Crime, mide el alcance de varios métodos de contrabando que narcotraficantes han vuelto a utilizar como respuesta al aumento de la seguridad en las rutas terrestres.
Este documento, que además evalúa la eficacia de los intentos de combatir estos métodos, enumera técnicas que han tomado importancia en los últimos meses tales como túneles y aviones ultraligeros, que podrían socavar las afirmaciones de Trump de que la construcción de un muro fronterizo detendrá el flujo de drogas ilegales a su país.
Con datos de 2011 a 2016 del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la GAO identificó un total de 67 túneles transfronterizos, 534 incursiones de aviones ultraligeros y 309 incidentes que involucraron barcos panga o recreativos que tuvieron como fin último llevar cargamentos de droga a través de la frontera.
Con hechos y cifras, este informe da al traste con la idea que el desafortunado presidente de los Estados Unidos ha vendido a sus electores, y muestra que la promesa de que retiraría la droga de las calles de su país construyendo el muro, es simple y sencillamente algo imposible.
Un muro tal vez reduciría el movimiento de envíos voluminosos de mariguana, pero autoridades de ambos países saben que el método más común de contrabando siguen siendo los puntos de entrada oficiales a través de la compra de elementos de ambos países.
Esta es una realidad que el bravucón de Trump no quiere ver, ya que la Agencia Antidrogas de su país le ha informado en más de una ocasión que la mayoría de estupefacientes ingresan a los Estados Unidos ocultos en vehículos de pasajeros o entre mercancías legítimas en vehículos de carga por aduanas fronterizas, algo que evidentemente no será afectado por su absurdo muro.
Es más, entre sus posibles soluciones para combatir el trasiego de drogas, la GAO jamás menciona una barrera física que solo afectaría a los mochileros que transportan drogas en senderos clandestinos por tierra, pero de construirse, los traficantes mexicanos serán capaces de adaptar nuevos métodos para compensarlo.
PARA EL REGISTRO Dice el eterno suspirante presidencial y dueño de Morena Andrés Manuel López Obrador que si gana otro candidato en 2018 reconocería la derrota… pero solo si las elecciones son limpias, algo que en su mundo no sería posible a menos que ganara él. ¿En serio señor? ¿El mismo cuento de hace tres sexenios? ¿No cree que debería ya dejar ese pensamiento retrógrada de que si no gana usted, lo demás está mal? México de ninguna manera necesita a un personaje que descalifica a diestra y siniestra si las circunstancias no le favorecen; aquí le anticipo, usted no ganará porque el México que quiere gobernar no existe, porque el país que usted ve solo está en su cabeza, y porque confío en que la mayoría de los electores ya se dio cuenta de la clase de político que es *** Un saludo a todas las madres de este país en su día, y en especial a la mía. Gracias señora Bernarda por darme tanto. Hasta mañana.
 
 
 
@betata75

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario