Aarón Urbina, Ulises Ramírez e Higinio Martínez, los nuevos millonarios

A Pablo Bedolla ni el Presidente Enrique Peña Nieto lo quiere recibir

 Tal parece que los políticos mexiquenses se convierten millonarios y no hay autoridad que los investigue. Es decir son los intocables del sistema. Se pueden quejar y denunciar de otros dizque políticos que se hacen ricos de la noche a la mañana y ellos no se quejan de cómo se hicieron de billetes. El hecho de que hayan ventaneado en la TV a Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura como uno de los más acaudalados de Tecamac, no es novedad. Los mismos habitantes lo han vivido. Sus acciones despóticas y soberbias lo ubican como a un todo poderoso en su municipio y en la Cámara local. Nadie lo puede contradecir. La única verdad la tiene él y cuidado con que algún medio lo critique. De inmediato llama a su jefe de prensa, Horacio  Morales lo regaña y le dice que atienda el asunto.

Lo cierto es que Aarón Urbina Bedolla el poder lo ha cegado. Su principal error fue el haber traicionado al partido que lo llevó al poder, al PAN. Gracias a la astucia de el coordinador del PRI en su momento, Isidro Pastor Medrano, fue el operador político de Arturo Montiel Rojas para convencer a 16 panistas de declararse independiente. Claro hubo de por medio una negociación política, además de una maleta repleta de billetes, que el propio Pastor Medrano hizo en alusión con un servidor de esos acuerdos. ¿O no señor Isidro?.

Lo que preocupa no es tanto eso, sino el darle el poder a alguien que nunca lo ha tenido lo vuelve loco. Eso ha hecho de su vida Aarón Urbina y su familia, que en día pudiera decirse que él no es de Tecamac, sino que Tecamac es de él. Lo sorprendente es que hasta la fecha no hay ninguna autoridad ni federal ni estatal que investigue su enorme riqueza. Claro él pudiera explicar que todo “fue producto de su trabajo”. Tres veces alcalde y tres veces diputado local pudiera convencer a las autoridades sin embargo, hay otros casos que por unos cuantos millones, que no saben cómo los obtuvieron ya están tras las rejas. Eso se llama impunidad y corrupción. ¿No es así señor cacique mueblero?

Pero no sólo él ha destacado como de los nuevos mexiquenses millonarios. También está Ulises Ramírez, coordinador de la bancada panista en la LVIII Legislatura. Ya fue alcalde, diputado local, federal, senador de la República, otra vez legislador local y para el 2015 asumirá otra vez una curul en San Lázaro. Pudiera decirse que su riqueza, al igual que su homólogo Urbina Bedolla fue producto de su trabajo. ¿Pero qué hay de las candidaturas que vendió? ¿O fue puro rumor? ¿Que explique desde cuando acumuló su enorme riqueza? Higinio Martínez Miranda, otro político convenenciero, traidor y vende cargos de elección popular, porque siempre ha impuesto a sus incondicionales. Él ya fue alcalde, diputado federal, local, senador y otra vez legislador e incluso candidato al gobierno del estado por el PRD, Movimiento Ciudadano y como van las cosas ahora será alcalde de Texcoco, pero por Morena.

“Un Chapulín con enorme experiencia con cuerpo de dinosaurio”. El que lo dude, que vaya a conocer la gigantesca mansión que tienen en Sto. Tomás Apipilhuasco, municipio de Tepetlaoxtoc. La más excelsa y refinada burguesía, palidecería de envidia ante tanto lujo y tanto derroche. Es un secreto a voces, también, la fabulosa fortuna que logró amasar en un tiempo récord. ¿Quien investiga a estos distinguidos políticos que a base de la presión, el chantaje y la corrupción se han convertido en millonarios? Y que hoy, aunque lo nieguen también los toman en cuenta para decidir quién va y quien no a un cargo de elección popular. Vaya por esta clase  política que tiene en la miseria a los mexiquenses. Y siguen bastos……

Por cierto sigue creciendo la incertidumbre sobre el futuro del alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, quien traicionó la confianza del hoy Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, no así la del ex gobernador, Arturo Montiel Rojas que lo sigue manteniendo vivo en la política. Su actuar como alcalde decepcionó a todos los que creyeron en él a sabiendas que no daba el ancho como para edil. Eso quedó muy evidente porque ahora su municipio destaca entre los más connotados en el ámbito delincuencial. Los dicen las estadísticas. Además de buena fuente se confirma que el Presidente Peña Nieto le negó la entrada a una reunión con posibles aspirantes las diputaciones federales. Es más ni lo dejaron acercarse sino que se quedó en el estacionamiento del Centro Comercial Las Américas. Vaya por desaire del político inepto y mediocre…

Y ya que estamos hablando de políticos mediocres, la renuncia de Alfredo del Mazo Maza dada a conocer el miércoles 7 de enero pero presentada un día antes a la dirección de Banobras para contender por el XVIII distrito electoral de Huixquilucan -de donde fue presidente municipal- es en la práctica el destape del candidato del PRI a la gubernatura del Edomex con casi tres años de anticipación, toda vez que tiene garantizado su acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro, para lograr mayor experiencia y así llegar en el 2017 al Palacio de Lerdo de Tejada. ¿Será?

Lo que antes se decía era que Del Mazo Maza era el candidato natural del Grupo Atlacomulco –independientemente del parentesco con el entonces gobernador Enrique Pena-, no solo por abolengo sino también por méritos propios. Pero la popularidad de Eruviel Ávila Villegas, del grupo del Valle de México, terminó imponiéndose. Ante la falta de una figura de peso real -ni Alfonso Navarrete Prida, ni José Manzur, ni los subsecretarios Ernesto Nemer y Luis Miranda, ni el comisionado Alfredo Castillo- tienen presencia para garantizar como Del Mazo Maza el triunfo en 2017 en estado de México.

Sin embargo, las visitas recientes que ha realizado el subsecretario de desarrollo social federal, Ernesto Nemer Álvarez son de alguna manera para sopesar como se encuentra el clima político en la entidad. De hecho el hoy funcionario federal también se había apuntado para llegar a la candidatura en el 2011, sin embargo, su pariente político, Enrique Peña Nieto, quien es primo hermano de la hoy alcaldesa con licencia de Metepec, Carolina Moroy del Mazo, dijo que no iría, tampoco Alfredito…

Pero hoy los tiempos ya cambiaron y la clase política mexiquense tendrá que asumir las consecuencias de los errores cometidos, no sólo el gobernador Eruviel, sino del propio Presidente Peña Nieto. Hoy sabemos que la situación en el país no es todo tranquila, lo mismo ocurre en el estado de México. Que aunque lo nieguen vivimos en una incertidumbre por la ola delictiva que prevalece. ¿Qué hacer? ¿Seguirán los mexiquenses votando por candidatos que no han hecho nada para mejorar las condiciones de vida? ¿De acabar con la impunidad y la corrupción? Son temas que siguen vigentes y que nadie da respuesta…..Hasta mañana y ojo vaya un saludo para Gustavo del Río García, quien siempre está como higadito….Comentarios a [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario