VIDEO: Captan a exDELEGADO de la SRE agrediendo a comensales en un restaurante en HERMOSILLO

Usuarios de redes sociales difundieron un video donde captan actuando de forma violenta a Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora.

  • En el video, Hurtado forcejea con personas al interior del restaurante El Farallón de Hermosillo. “¿De qué eres delegado?” pregunta un hombre mientras intenta contenerlo. “De tu chingada madre, cabrón”, responde el delegado.
  • “Aquí el señor delegado acosando mujeres”, dice quien está videograbando, a lo que Hurtado vuelve a responder con violencia hasta que varios hombres lo sacan del establecimiento. Se presume que se encontraba alcoholizado.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, expresó que ella ya lo había denunciado por anteriores escándalos. En esa ocasión, Hurtado negó lo ocurrido y amenazó con demandar a la alcaldesa.

“Jamás me prestaría a inventar un escándalo y una farsa como lo señaló la vez pasada. Hoy nuevamente en estado de ebriedad y de manera violenta en conocido restaurante agrede a varias personas. Es importante que se proceda conforme a la ley y las víctimas procedan”, escribió Célida López en redes sociales.

  • Además, explicó que la falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público amerita una pena de 36 horas:

“Es importante que las víctimas de su agresión pongan denuncia ante el ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es igual para todos”

YA HABÍA ANTECEDENTES

En agosto, el delegado también fue captado ebrio mientras discutía con policías en calles de Hermosillo. En esa ocasión, Hurtado los agredió por prohibirle beber en la vía pública y aseguró que era cercano del presidente López Obrador.

“Lo único que quería era tragarme el poquito de whisky que tenía aquí afuera del Taste”, expresó aquella vez.

  • Tras el incidente, presentó su renuncia al cargo de Delegado de la SRE en Sonora. Se presume que se trató de una separación voluntaria luego de que el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia federal analizara el caso.
  • Hurtado Aguirre fue secretario de Enlace de la Asociación de Abogados en México en 2018 y Subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en 2014./REPORTE ÍNDIGO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.