VIDEO: Captura de líderes de los CÁRTELES solo desata más VIOLENCIA, asegura ANAYA

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya presentó un nuevo video en el que toca el tema de la violencia en el país, problema que relaciona directamente con el narcotráfico, el cual ve como la principal causa de los asesinatos que se viven en México día con día.

  • Anaya advirtió que desde el gobierno de su correligionario panista Felipe Calderón, la estrategia de militarización de país para hacer frente al narcotráfico fracasó y el mismo efecto se vio con el priista Enrique Peña Nieto.
  • En el caso de Andrés Manuel López Obrador, le recrimina no entender la situación actual por la que atraviesa el país y cuestiona los dichos del también fundador del partido Morena, tales como el de ‘abrazos no balazos’, los cuales asegura se tratan de ocurrencias que demuestran la ineficacia del gobierno actual.

“Está muy claro el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, continuada con Peña Nieto e increíblemente profundizada con López Obrador”, abundo Ricardo Anaya al concluir que “también está claro que los abrazos, la claudicación, las ocurrencias y la frasecitas del presidente no llevan a ninguna parte”.

“Yo no te quiero engañar, resolver el problema es complicado y lleva tiempo, pero que nadie se equivoque, no nos podemos resignar a vivir con estos niveles de violencia. Con la estrategia correcta sí es posible recuperar la paz, te lo aseguro”, puntualizó.

El crecimiento de los cárteles mexicanos y el tráfico de drogas son las principales causas que han generado violencia en los últimos años, hecho que Ricardo Anaya enfatizó. De igual forma criticó capturar únicamente a las cabezas de los cárteles, estrategia que catalogó como errónea pues desata más violencia.

  • “Hay una historia que se ha repetido una y otra vez: se captura a la cabeza de un cártel y lo único que se logra es que las organizaciones se fragmenten y la violencia se eleve, porque, tristemente, mientras haya demanda alguien se va a encargar de la venta”, explicó en el video.

Anaya arguyó que los pleitos internos, las disputas entre cárteles, “pero señaladamente la política consistente en arrestar solo al líder de la organización”, en buena medida “explican la fragmentación y multiplicación de los cárteles”. Y añadió que “el mapa es cada vez más complejo” y que la violencia no ha disminuido./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.