VIDEO: ENCAPUCHADOS VANDALIZAN la rectoría de la UNAM

Un grupo de encapuchados prendieron fuego al edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además realizaron pintas y rompieron los cristales del inmueble.

Aparentemente este grupo sería ajeno a la manifestación que realizaban estudiantes encabezados por jóvenes de la FES Cuautitlán, para denunciar acoso sexual en los planteles.

  • El grupo de manifestantes inició su concentración en el Parque de la Bombilla, de donde partió rumbo a la Torre de Rectoría, avanzando hacía el sur sobre avenida Insurgentes, afectando la circulación en la zona, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Previamente, la máxima casa de estudios del país difundió un comunicado en el que invitó a los participantes a no caer en provocaciones y desarrollar su marcha de forma pacífica.

Sin embargo, una vez que llegaron a su destino mantuvieron un mitin al que se integraron encapuchados, la mayoría de ellos vestidos de negro, quienes vandalizaron parte de las instalaciones e iniciaron agresiones contra representantes de medios de comunicación.

Videos en redes sociales captaron a estos jóvenes escalando el asta bandera, para bajar la bandera, misma que fue quemada en el acceso del edificio.

El grupo prepara bombas molotov, y saca libros que se hallaban dentro de la libreria Henrique González. Algunos de ellos son repartidos entre los estudiantes bajo el argumento ‘liberemos el conocimiento’./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.