VIDEO: Fuerte EXPLOSIÓN sacude el puerto de Beirut en LÍBANO

Las causas del incidente no están claras de momento, aunque el mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, dijo a medios libaneses que la explicación podía estar en un depósito en el puerto donde se habían almacenado explosivos.

Ibrahim rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

  • Videos publicados en internet por quienes grababan el humo de lo que parecía un incendio provocado por un primer estallido muestran una enorme explosión, que levanta una nube con forma de hongo.
  • También se puede ver cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva.
  • La Cruz Roja libanesa hizo un llamado a donaciones de sangre e informó que numerosas personas continuaban atrapadas entre las ruinas que dejó el impacto.

Según reportaron medios locales, varios hospitales se vieron obligados a desviar a los heridos a otras instituciones porque estaban llenos o demasiados dañados.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció un “día nacional de luto” para el miércoles.

¿Cuáles fueron los daños?

Fotos y videos tomados muestran importantes daños en la infraestructura de la capital, no solo en zonas aledañas al lugar del incidente. En las imágenes se ven autos destrozados y edificios dañados.

Un periodista de la BBC informó que la destrucción en el puerto es tan grande que podría dejarlo fuera de uso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • La explosión tuvo lugar días antes de un polémico veredicto en el juicio sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.
  • Un tribunal de la ONU tiene previsto emitir el viernes su decisión sobre los cuatro sospechosos de haber participado en el atentado con coche bomba que le costó la vida a Hariri, atribuido al movimiento Hezbolá.

Durante los últimos meses, Líbano ha vivido una creciente tensión política, con manifestaciones callejeras contra el gobierno al que atribuyen la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990./BBC-PUNTOporPUNTO

Imágenes posteriores a la explosión en Líbano

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.