VIDEO: SHEINBAUM anuncia CIERRE de TODOS los ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES en la CDMX

A partir de mañana lunes 23 de marzo en la Ciudad de México deberán cerrarse todos los establecimientos mercantiles o lugares que congreguen más de 50 personas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que deben cerrar Iglesia, Teatros, Museos, Cines, Gimnasios, Zoológicos, Cendis, Bares y Centros Nocturnos, NO ASÍ TIENDAS DE AUTOSERVICIO NI MERCADOS.

  • De igual forma, trabajadores del Gobierno Central y Alcaldías que tengan actividades no sustantivas podrán ausentarse de sus labores sin que les descuenten el sueldo.
  • El apoyo al sueldo para burócratas es de mañana 23 de marzo y hasta el 19 de abril, fecha en la que el Gobierno Central considera que haya control del COVID-19.
  • Anticipó que se trabaja en un Plan para apoyar a empresas; particularmente PyMES, “porque el llamado hoy de expertos sanitarios es quedarse en casa”.

Acompañada por los 16 alcaldes de todos los partidos políticos, la Jefa de Gobierno insistió en que el martes dará a conocer el programa de incentivos fiscales, pero que de momento estas medidas serán de alto beneficio económico; aclaró que el cierre de establecimientos no aplica a restaurantes, pero se trabaja con Economía y la Secretaría de Salud federal, para ir midiendo las acciones a seguir. /PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.