100 millones de pesos: presupuesto para seguridad en Coahuila

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

El subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana del Estado, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, destacó que para el 2015 serán aplicados más de 101 millones de pesos para 10 polígonos en Matamoros, Torreón y Acuña.

Agregó que durante el 2014 invirtieron 87.28 millones de pesos para los municipios de Matamoros, Saltillo y Torreón donde fue atendida la población con 105 mil 167 en acciones dirigidas a la infancia, la juventud y las mujeres principalmente.

En la reunión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el gobernador Rubén Moreira Valdez se comprometió a redoblar los esfuerzos para recuperar la paz en la entidad.

El gobernador agregó que Coahuila es un caso de éxito en la recuperación de espacios y la reconstrucción del tejido social porque ha logrado disminuir hasta 50 por ciento los índices delictivos.

Ante Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, destacó casos de éxito como en la Colonia Nuevo México que, por la violencia y delincuencia organizada fue abandonada y hoy, sus habitantes volvieron.

El gobernador agradeció la coordinación entre el gobierno estatal y federal para obtener resultados como la baja en homicidios y robos, y se comprometió a evaluar cada mes el trabajo en Ciudad Acuña, donde a partir del 2015 serán invertidos 17 millones de pesos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario