Afinan ministros acuerdo para TLCAN

Trudeau y Trump ven cercano un Acuerdo

Los Ministros de comercio de México, EU y Canadá, afinan el término de las negociaciones para modernizar el TLC. Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, dijo que los resultados a los que lleguen en los encuentros que han sostenido esta semana serán los que determinen cómo resultará el TLC.

“Se están analizando diferentes temas. Mañana (hoy) tendremos la reunión trilateral y eso nos dará algunos elementos para ver donde estamos”, dijo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al terminar la reunión con el Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer./Canadá, EU y México tienen una “gran posibilidad” de lograr, en los próximos días, un “acuerdo de ganar-ganar” dentro de la renegociación del TLCAN, afirmó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En momentos en que se realizan encuentros entre los ministros de los tres países encargados de la negociación, el Mandatario canadiense dijo que “estaría muy bien que pudiéramos hacer algún anuncio en la Cumbre de las Américas”, la cual se sabe que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

No obstante, importantes funcionarios de la Casa Blanca, dijeron en una llamada con periodistas que “en este momento no anticipamos conversaciones sustanciales sobre el TLCAN en la cumbre”, sin dar más detalles al respecto./PUNTOporPUNTO

trump-trudeau

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario