Alcaldesa de Huetamo entregaba 20% de sueldos a «La Tuta»

AGENCIAS

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien confirmó la detención de Dalia Santana Pineda, explicó que la alcaldesa está relacionada en el homicidio de Antonio Granados Gómez, quien era su compadre. Además de cobrar el 20 por ciento del sueldo de los empleados del Ayuntamiento de Huetamo, dinero que terminaba en manos de Servando Gómez «La Tuta».

En rueda de prensa, el fiscal del estado especificó que la alcaldesa tenía problemas personales con Granados Gómez, por lo cual aparentemente ordenó el homicidio de quien fuera alguien muy cercano a ella.

“Para llevar a cabo el homicidio, el ahora occiso fue citado con engaños en un restaurante de comida china hasta donde llegó uno de los cómplices de la alcaldesa y aprovechando que desayunaba le disparó en varias ocasiones privándolo de la vida”, dijo.

De igual forma, Godoy Castro dijo que se le atribuye a la alcaldesa el delito de extorsión ya que exigía a los empleados del ayuntamiento el 20 por ciento de su sueldo con la finalidad de llevárselo a Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», líder máximo de los Caballeros Templarios.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario