Anuncian mayor cobertura de acceso gratuito a Internet

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

El Gobierno del Distrito Federal anunció la ampliación de acceso a Internet gratuito vía Wi-Fi para Plaza Garibaldi, Viveros de Coyoacán y los bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec, y la próxima puesta en marcha en cinco puntos de Iztapalapa.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó la importancia del programa frente al hecho de que seis de cada 10 habitantes se consideran usuarios de Internet, pero la realidad es que ni la mitad de los hogares alcanzan a tener acceso, “entonces se vuelve indispensable que haya sitios gratuitos públicos”.

Así lo dio a conocer al poner en marcha la segunda fase del programa Acceso a Internet Wi-Fi CDMX en Plazas y Parques Públicos, en colaboración con la empresa Telmex, que comenzó en el Zócalo, la Alameda Central y los parques España y México.

Al destacar que esta segunda etapa de Internet gratuito en la ciudad dará una conexión simultánea para más de nueve mil personas, Mancera Espinosa sostuvo que esta tarea constituye una iniciativa de inclusión y da cumplimiento al compromiso que estableció en el sentido de convertir a digitales zonas públicas de esta capital.

También reiteró que se trabajará para que Iztapalapa cuente próximamente con cinco zonas de acceso a este servicio que ofrece conexión gratuita a Internet las 24 horas de los 365 días al año.

“Tenemos registradas hasta abril más de 4.2 millones de conexiones”, apuntó el jefe de gobierno capitalino al comentar que se si se actualiza este dato se estaría llegando a más de cinco millones.

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, enfatizó que este proyecto es único en su clase y hoy la Ciudad de México cuenta con mil 125 sitios públicos de Wi-Fi, en los que ya se encuentran incluidos los que hoy se ponen en marcha.

Ello convierte a esta capital en una de las urbes con más sitios públicos de Internet gratuito en el mundo, siendo el promedio mensual de un millón de usuarios que se conectan a estos lugares, enfatizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario