Arranca quinta etapa de desarme voluntario en la GAM

 

Imagen: @SSP_CDMX
Imagen: @SSP_CDMX

AGENCIAS

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, puso en marcha en la delegación Gustavo A. Madero, la Quinta Etapa del programa «Por tu familia, desarme voluntario», a través del cual se canjean armas y cartuchos por dinero, despensas y aparatos electrónicos.

Refirió que a través del programa, se instalarán módulos de canje, uno en el atrio de la Basílica y dos más en el exterior, los cuales permanecerán del 22 de junio al 10 de julio, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Durante la instalación del programa, la funcionaria resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del programa Por tu familia, desarme voluntario, ha canjeado 18 mil 404 armas de fuego de diciembre de 2012 a la fecha.

Comentó que por quinta ocasión se implementa el módulo de canje del programa visita la delegación Gustavo A. Madero, en la cual se han recabado dos mil 359 armas desde el inicio del programa.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud identifica el acceso a las armas de fuego como una condición de riesgo para el suicidio, principalmente en jóvenes de 15 a 24 años, por lo que recomienda, y el gobierno local lo apoya, restringir su acceso, como una estrategia a seguir para reducir la incidencia del suicidio.

En su oportunidad, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Yolanda García, destacó que en esta quinta etapa del programa se han canjeado mil 945 armas de fuego y recibido ocho mil 800 cartuchos.

Para el canje, dijo que se han destinado más de cinco millones de pesos, 167 tabletas electrónicas, 159 despensas y 36 aparatos electrodomésticos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario