Bejarano llama por la unidad de la izquierda hacia comicios de 2015

Foto: Julio Ríos
Foto: Julio Ríos

AGENCIAS

El dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, llamó a la unidad en el PRD más allá de qué grupo interno tenga mayor presencia, pues lo importante es que haya cohesión en las elecciones de 2015.

En entrevista, consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está jugando el resultado de los comicios del año entrante, por lo que no sería conveniente una división interna.

“Si no se recupera la unidad del PRD y de las izquierdas, desde luego que ir dividido a las elecciones sería catastrófico para el proceso que se avecina en 17 entidades, elecciones locales, incluido el Distrito Federal y en todo el país en las federales”, advirtió.

De acuerdo con Bejarano Martínez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un proyecto encaminado a ganar en la capital, y al parecer los partidos de izquierda no se unirán, por lo que es preciso buscar buenos candidatos.

Por ello, más que ver por los conflictos internos, “debiéramos de ver contra quien vamos a competir en la elección de 2015, pues será difícil si vamos divididos”, insistió.

En torno al proceso interno perredista, René Bejarano reconoció el trabajo efectuado por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero anunció que su corriente presentará impugnaciones por irregularidades en diversas casillas, lo cual hará una vez que se haga el anuncio oficial de los resultados e inicie el plazo para interponer las quejas respectivas.

Bejarano Martínez destacó el crecimiento de IDN en el Distrito Federal, pues aseguró que obtuvo el triunfo en las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Xochimilco, y creció en Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo Madero e Iztacalco.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario