Camión cae a barranco en Durango; 12 muertos y 28 heridos

Proceso

Al menos 12 personas murieron y 28 resultaron heridas ayer sábado al accidentarse un camión en el municipio de Mapimí, Durango, informaron autoridades de Protección Civil estatal.

El percance ocurrió por la noche cuando el autobús urbano cayó a un barranco de aproximadamente 45 metros de profundidad, dijo a la agencia AFP Arturo Galindo Cabada, titular de la unidad estatal de Protección Civil.

El funcionario indicó que los heridos fueron trasladados a hospitales de los municipios de Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo, en Durango.
El camión transportaba a integrantes de una iglesia evangélica de Gómez Palacio al Puente de Ojuela.

Otro funcionario de Protección Civil identificado como Alonso Gómez Vizcarra reportó a medios locales que el incidente se registró aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el autobús de la línea Termo-Chapala con número económico 17 ascendía por un camino inclinado y le fallaron los frenos.

unnamed

Explicó que el chofer perdió el control del vehículo y se precipitó al vacío a la altura del Cañón del Diablo.

Cuerpos de rescate y de seguridad de la Comarca Lagunera acudieron al lugar del accidente para rescatar los cadáveres y brindar los primeros auxilios a los pasajeros que resultaron heridos.

De acuerdo con el diario Vanguardia, hasta el momento sólo se conoce la identidad del conductor del camión, Héctor Rodríguez Gámez, aunque no se proporcionó su edad.

En total el camión trasladaba a 40 pasajeros que formaban parte de una iglesia cristiana y se dirigían a un paseo.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, y los restantes son del sexo masculino al parecer también menores.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario