CFE vive momento de inflexión: Gurría

AGENCIAS

Con la aprobación de la reforma energética, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en un momento de inflexión en su historia, opinó el titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

El secretario general del organismo internacional reconoció que la reforma constitucional en materia energética aprobada el año pasado abrió a la inversión privada las actividades de generación y distribución de electricidad.

«Estos cambios incrementan de manera muy significativa la presión para que la CFE genere ahorros, sea más eficiente, ahorre costos, haga más con menos», subrayó el ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de México.

En el marco de la presentación del estudio de la OCDE sobre “Competencia y compras públicas de la CFE”, destacó la importancia de este estudio, el cual examina las prácticas de contratación de la ahora Empresa Productiva del Estado.

Al evento realizado en el Museo Tecnológico de la CFE asistieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y la presidenta comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario