Colapsan puentes en Guerrero por lluvias

AGENCIAS

Imagen: planoInformativo.com
Imagen: planoInformativo.com

La Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero reportó que durante las lluvias registradas entre la noche de ayer y la madrugada de este lunes tres puentes provisionales ubicados en Atoyac y Acapulco, colapsaron.

El titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido, dio a conocer que los puentes el Tucuic y Mexcaltepec, ubicados en Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande del estado y el de Lomas de Chapultepec, ubicado en Acapulco, se colapsaron por las fuertes corrientes de agua.

Asimismo, 50 viviendas sufrieron inundación y un refugio temporal fue abierto donde recibieron tres adultos mayores.

Informó que el puerto está cerrado a la navegación menor y pesca ribereña y pidió a la ciudadanía tomar precauciones porque las lluvias van a continuar.

Dijo que en el municipio de Atoyac de Álvarez 46 viviendas sufrieron inundaciones por fuertes corrientes de agua, mientras que en Acapulco en la unidad habitacional Colosio, seis viviendas más tuvieron entrada leve de agua.

Registraron también encharcamientos en calles y avenidas de Acapulco, además de que elementos de Protección Civil Estatal apoyaron en el retiro de dos árboles caídos y dos bardas colapsadas en Acapulco y Atoyac.

Asimismo, comentó que tres derrumbes carreteros se presentaron en Acapulco y tres deslaves de la carretera Tlapa-Tlacoapa que comunica a la región de la montaña.

Además de dos vehículos varados por las inundaciones en calles de Acapulco y Atoyac.

Miliani Sabido reportó que en el municipio de San Jerónimo, en la región de la Costa Grande, tres adultos ingresaron a un refugio temporal la noche de ayer, pero al calmarse la lluvia, regresaron a sus viviendas esta mañana.

Comentó que “una brigada realiza un recorrido en las zonas vulnerables y mantiene en comunicación constante con las autoridades municipales para atender de manera inmediata las incidencias”.

Además, pidió precaución debido a que una zona de inestabilidad ubicada frente a Oaxaca provocará lluvias fuertes frente a las Costas de Guerrero, así como fuertes inundaciones por la cantidad de agua que trae este fenómeno.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario