Comisión de Seguridad refrenda compromiso con igualdad de género

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y refrendó ante funcionarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su compromiso de concientizar a los funcionarios públicos para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.

En un comunicado la CNS informó que el pasado 25 de julio sostuvieron una reunión de trabajo con la representante en México de ONU Mujeres, Ana Güemes García, en el marco de la llamada Campaña Naranja del organismo internacional que se celebra los días 25 de cada mes.

Ahí Güemes García, hizo un reconocimiento a la Policía Federal, perteneciente a la CNS, por sumarse a la campaña y reafirmar de esta manera su convicción de poner fin a la violencia contra las mujeres.

La dependencia recordó que más de mil cien elementos de las seis divisiones de la Policía Federal y más de 300 funcionarios administrativos de la Comisión han participado en pláticas informativas sobre la perspectiva de género.

La Campaña Naranja, cuyo lema es “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” inició en julio de 2013 y impulsada por el Secretario General de la ONU.

La Comisión Nacional de Seguridad consideró que al promover la campaña entre su personal se genera un cambio en la cultura organizacional a partir de la prevención de la violencia de género, el acoso y el hostigamiento sexual y laboral.

Además de implementar mejores prácticas que permitan alcanzar la igualdad y la equidad de género, así como fomentar el empoderamiento de las mujeres.

“Con estas acciones se contribuye a la implementación de uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo: la perspectiva de género. De esta manera, se busca posicionar líneas de acción para garantizar la igualdad, propiciando entre las instancias responsables de la seguridad pública, una cultura que favorezca la erradicación de la violencia hacia la mujer.

“La Secretaría de Gobernación y la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad reiteran su compromiso de trabajar conjuntamente para avanzar hacia la igualdad y la equidad de género”, señala el comunicado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario