PAN perfila estrategia para comicios de 2015

AGENCIAS

Los comicios del próximo año serán muy importantes, por lo que el PAN perfila su estrategia electoral, informó el presidente del Comité Estratégico de Elecciones del instituto político, Jorge Villalobos Seáñez.

En entrevista con Notimex, Villalobos Seáñez dijo que en 2015 se vivirá una jornada electoral inédita, pues por primera vez 17 estados celebrarán elecciones concurrentes para elegir a sus diputados federales, diputados locales y ayuntamientos y estarán en juego nueve gubernaturas.

El también diputado federal dijo que el partido blanquiazul decidió crear el Comité Estratégico de Elecciones, el cual inició a perfilar ya un plan de trabajo que estará listo para octubre próximo.

Cabe recordar que el pasado martes se instaló este Comité, el cual está conformado por los cinco gobernadores panistas y sus representantes, el secretario de elecciones, los coordinadores parlamentarios y el presidente y el secretario general del partido.

Villalobos Seáñez comentó que luego del duro descalabró que sufrió Acción Nacional en 2102 al perder la Presidencia de la República, el blanquiazul ha trabajado con inteligencia para superar esta situación.

Agregó que ello les redituó el año pasado, cuando ganaron en Aguascalientes, Mexicali, Saltillo, Tepic, Tlaxcala y Puebla, seis importantes capitales, amén de que por primera vez gobierna en Matamoros y Laredo.

Dijo que la sociedad está expresando su beneplácito con estas reformas en las urnas, por lo que ello junto con buenos gobiernos de Acción Nacional y los esfuerzos responsables que sus legisladores, ello está rindiendo frutos.

Más adelante, dijo que para las elecciones de 2015 hay varias variables que se deben considerar, como que habrá nuevos árbitros electorales a nivel nacional y estatal, tres nuevos partidos, y que se llevará a cabo la Consulta Popular sobre la reforma energética.

Recordó que actualmente los gobernadores de Baja California y Sonora son panistas, el de Guerrero perredista, y los de Campeche, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí son priistas, precisamente los estados en los que habrá cambio de Ejecutivo.

Más adelante, se refirió a que otros de los retos es que la ley establece que el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular serán para mujeres, por lo que se invitará a todas las que quieran participar en la transformación de la vida política y pública a que abonen a ello.

Comentó que ya se inició el plan de trabajo y empezaron con la investigación y desarrollo de las actividades, de manera que tan pronto inicie el calendario electoral en octubre, ya tengan en ruta todas las estrategias a seguir.

Cabe señalar que el Comité Estratégico de Elecciones del CEN del PAN realizó el martes pasado su primera reunión de trabajo para analizar el panorama político federal y local y perfilar un plan de trabajo que permita mantener la ruta de crecimiento electoral de Acción Nacional.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario