Condused lanza manual para emprendedores

AIDA RAMIREZ MARIN

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzaron el cuadernillo “Financiamiento para tu empresa. Desarrolla tu negocio”, para apoyar a los emprendedores del país.

El organismo regulador y supervisor señaló que dicha publicación orienta a los emprendedores sobre la importancia de realizar un plan de negocios, las diversas fuentes de financiamiento a las que pueden acceder y las consideraciones que deben tomar en cuenta antes de contratar un crédito.

Asimismo, señaló que éste es un primer paso de un conjunto de acciones en favor de los empresarios que buscan impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Observó que la publicación es emitida en atención a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de fomentar la cultura emprendedora y la educación financiera.

De ahí que en lo que fue la Semana del Emprendedor, la publicación destaca la importancia de la educación financiera al emprender un negocio.

“Lo anterior es el punto de partida para desarrollar los conocimientos y habilidades que facilitan tener finanzas empresariales sanas, aprovechar los beneficios que ofrecen los productos y servicios financieros, así como evitar caer en endeudamientos innecesarios, es fundamental”, indicó.

El cuadernillo sugiere a los emprendedores, por ejemplo, que antes de buscar financiamiento para un negocio, se sigan estos consejos: no mezclar las finanzas personales y familiares con las de la empresa.

También, evitar el uso de la tarjeta de crédito personal para financiar el negocio y registrar las operaciones contables y fiscales de la empresas, comentó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario