Protección Civil de Chiapas monitorea posible ciclón

Hermes Chávez

El Instituto de Protección Civil de Chiapas monitorea la onda tropical número 23, que en las próximas horas podría evolucionar a ciclón, anunciando lluvias muy fuertes para las regiones Costa y Soconusco, manteniéndose el semáforo preventivo en color verde para esas zonas.

Las precipitaciones pluviales para esas regiones, precisó la dependencia estatal, podrían alcanzar hasta los 75 milímetros, acompañados de actividad eléctrica. El resto de esta entidad federativa presentaría lluvias de hasta 50 milímetros.

Para el viernes Protección Civil prevé que la depresión tropical evolucione a tormenta tropical, que llevaría el nombre de “Marie”, ubicándose al suroeste del estado de Guerrero, desplazándose al noroeste pudiendo alcanzar la categoría de huracán durante el fin de semana.

El acercamiento a las costas chiapanecas aportaría humedad e inestabilidad atmosférica, originando la alerta y monitoreo permanente en Chiapas.

La dependencia previno a la población ante la posibilidad de deslaves y deslizamientos de taludes, reblandecimiento de suelos, desbordamientos y posibles inundaciones en zonas bajas, exhortando a la ciudadanía a reforzar sus viviendas en las zonas de riesgo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario