Consulta Ciudadana por internet supera participación de 2012: IEDF

AGENCIAS

La Consulta Ciudadana por internet que inició el 3 de noviembre ya superó los 22 mil registros, cifra que rebasa en más de 50 por ciento los 15 mil 581 obtenidos en la consulta sobre Presupuesto Participativo efectuada en 2012, informó Mario Velázquez Miranda, presidente del IEDF.

Al acudir a la Dirección Distrital XXXII del IEDF, donde emitió su opinión y agradeció a los ciudadanos su participación en este ejercicio, Velázquez Miranda indicó que este día a la medianoche es el último día para decidir, vía internet, sobre los proyectos específicos que mejorarán las colonias y los pueblos originarios del Distrito Federal.

Velázquez Miranda reconoció el apoyo de las instituciones y los órganos autónomos locales y federales que han coadyuvado en la difusión del ejercicio vecinal, y llamó quienes aún no han participado a ejercer su derecho a opinar para que su voto se materialice en políticas públicas que beneficien a la sociedad.

El consejero presidente destacó que la emisión de opiniones vía electrónica, mediante dispositivos móviles, en los módulos dispuestos por el IEDF en las 40 direcciones distritales o en cibercentros de la red del Sistema de Transporte Colectivo, se desarrolla sin incidentes.

Precisó que los resultados de las opiniones emitidas a través de esa modalidad se darán a conocer entre el 12 y el 19 de noviembre, cuando se cuente con la información respecto de la participación de los ciudadanos en la jornada que se llevará a cabo este domingo en Mesas Receptoras de Opinión y se conozcan a cabalidad los proyectos ganadores.

Mario Velázquez comentó que este viernes la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF iniciará el proceso de impresión de los resultados obtenidos en la modalidad electrónica, los cuales serán remitidos a las Mesas Receptoras de Opinión.

Ello, con el fin de verificar que quienes participen de manera presencial el 9 de noviembre, no lo hayan hecho también a través de interrnet, concluyó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario