Detenidos confiesan que asesinaron a normalistas

CNN

Tres detenidos, miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, dijeron haber asesinado a las personas que les entregó la policía de Iguala y Cocula, las cuales serían parte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo este viernes la Procuraduría General de la República.

“Confesaron haber recibido y ejecutado al grupo de personas que les entregaron los policías municipales de Iguala y Cocula”, dijo en conferencia de prensa el procurador general Jesús Murillo Karam.

Sin embargo, se seguirán considerados como desaparecidos a los normalistas para efectos de la investigación, indicó el funcionario.

Los detenidos son Jonathan Osorio, Agustín García Reyes y Patricio Reyes Landa.

Confesaron haber prendido fuego a los cuerpos con diesel y gasolina, señaló el procurador.

Las llamas duraron desde la medianoche hasta las 14:00 horas del 27 de septiembre, abundó. Los normalistas desaparecieron un día antes en Iguala.

Según el procurador, los detenidos agregaron que debido al calor en la zona, fue hasta las 17:30 horas cuando comenzaron a manipular los restos de los normalistas.

Más temprano este viernes, Murillo Karam se reunió con los padres de los normalistas para informarles los avances de la investigación. Los padres darán por la tarde una conferencia de prensa.

«Fue una reunión triste», señaló el funcionario.

La información se da a conocer cuando se cumplen 43 días de la desaparición de los jóvenes, un caso que ha cimbrado a México y captado la atención de la comunidad internacional.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario