Cumbre Latinoamericana del Café será en Puebla

AGENCIAS

Imagen: Google
Imagen: Google

La ciudad de Puebla será sede de la Cumbre Latinoamericana del Café, a la que asistirán cerca de 15 países productores y exportadores del aromático, informó el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Mario Rincón González.

En entrevista, el funcionario subrayó que por segundo año consecutivo, el estado recibirá el evento cafetalero más importante de América Latina, el cual se desarrollará en el Centro Expositor y de Convenciones, del 22 al 24 de agosto.

Los organizadores, agregó, esperan a productores, comerciantes, e industriales del ramo del café, procedentes de los 12 estados del país que se dedican a la producción del grano.

“Por vez primera el ingreso del público en general a todos los eventos de la cumbre será totalmente gratis”, añadió.

En un espacio de 10 mil metros cuadrados, explicó, el público en general podrá degustar café y sus derivados, tales como cremas, licores, salsas, dulces, pasteles, chicles y bombones, así como adquirir diversas artesanías.

En el Centro de Negocios, los cafeticultores podrán cerrar contratos de compra-venta y participar en los foros, talleres y conferencias con especialistas, así como recorrer la exposición de maquinaria y equipos especializados para cafeterías y restaurantes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario