Declaraciones de Zambrano están plagadas de imprecisiones por caso Abarca

RITA MAGAÑA TORRES

El ex secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, consideró que están “plagadas de imprecisiones” la declaración del ex dirigente del PRD, Jesús Zambrano, quien afirma que entregó en 2011 antecedentes de José Luis Abarca, cuando era aspirante a la alcaldía de Iguala, Guerrero.

«No voy a entrar en discusiones que son el ámbito interno de un partido político, que además están plagadas de imprecisiones», atinó a señalar.

En entrevista en el Senado en el marco de la presentación una iniciativa de emprendedores, el ex funcionario federal en el sexenio de Felipe Calderón fue cuestionado sobre si le entregaron o no esa lista, por parte del perredista, a lo que respondió:

«Como digo, no voy a entrar en discusiones que competen al ámbito interno de los partidos que están absolutamente plagadas de imprecisiones».

Poiré Romero sólo habló sobre el tema de seguridad, al señalar que el país vive un momento importante para la reconstrucción de algunos ámbitos institucionales.

Además, atribuyó al Congreso como el encargado de evaluar las propuestas planteadas en la materia por el presidente Enrique Peña Nieto, pero es responsabilidad de cada gobierno el combate a la inseguridad pública.

El ex secretario de Gobernación actualmente es decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Cabe recordar que 13 días después de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, se confirmó la participación de José Luis Abarca, ex edil de Iguala, en estos hechos.

En ese sentido, Jesús Zambrano, todavía como dirigente del PRD, reveló que al gobierno de Felipe Calderón le informó que no había investigaciones ni señalamientos en contra del ex presidente municipal.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario