Diablos Rojos del México estrenará estadio en la Ciudad Deportiva

Imagen: Cuartoscuro
Imagen: Cuartoscuro

AGENCIAS

Los Diablos Rojos del México construirán su nuevo estadio, que estará listo para 2016, dentro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, que también alberga al autódromo Hermanos Rodríguez.

El estadio, con capacidad para 13.000 espectadores, estará ubicado al final de la recta principal del trazado que actualmente es remodelado para recibir a la Fórmula 1, el 1 de noviembre de 2015.

«Con este proyecto se cumple uno de mis sueños que es darle un estadio de béisbol a la Ciudad de México. Está será la casa de los Diablos Rojos para siempre», dijo Alfredo Harp, presidente del consejo de administración del equipo durante la presentación del nuevo estadio.

Harp dijo que el diseño del estadio, que será construido por arquitectos mexicanos, está inspirado en referencias de la cultura prehispánica como Monte Albán en Oaxaca y el juego de pelota prehispánico.

A la presentación asistió Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega y el jugador Iván Terrazas.

«Ésta es una oportunidad de generar nueva afición al béisbol», dijo De la Vega.

El estadio, que iniciará su edificación a inicios del próximo años, integrará en un proyecto sustentable, ya que no tendrá emisiones contaminantes, no generará desechos, ni consumo de energéticos.

Durante las temporada 2015, los Diablos, actuales campeones en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), jugarán en el estadio «Fray Nano», que se ubica en la delegación Venustiano Carranza, el cual será remodelado para recibir a unos 5.200 aficionados y que será donado tras su utilización.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario