Dictan auto de formal prisión a 3 empleados de Liverpool

AGENCIAS

El juez 19 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra tres empleados de una tienda departamental acusados de encubrimiento al ocultar evidencia del homicidio de una trabajadora de limpieza.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF informó que el apoderado legal, Jorge Álvarez Montaño; el director de la tienda, Gustavo Humberto Godínez Cardoso, y la gerente del establecimiento, Alejandra Olga Reyes Santos, enfrentarán proceso sumario en libertad bajo fianza.

Ello, luego que dichos sujetos escondieron el cuerpo de una empleada de limpieza en un cuarto séptico, en hechos ocurridos el 16 de noviembre de 2014, detalló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado.

Además de lo anterior, en el expediente quedó registrado que el cadáver presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y “no lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público”, detalló la dependencia local.

“Al llevar a cabo la inspección ministerial en el lugar de los hechos, todo estaba limpio y no se localizó algún tipo de indicio relacionado con el delito, además el cadáver de la ofendida, ya había sido bañado, maquillado y embalsamado por personal de la funeraria”, abundó.

La PGJDF señaló que los empleados no participaron en el feminicidio, pero sí ocultaron pruebas, por lo que el juez 19 penal dictó auto de plazo constitucional, bajo la causa penal 413/2014.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario