Directores de bachilleres participan en profesionalización de la SEP

AGENCIAS

Al menos 101 directores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) participan en el Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva de la Subsecretaría de Educación Media Superior, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este encuentro, el director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, refrendó el compromiso del subsistema para mejorar la calidad educativa en los 260 planteles.

Y es que, agregó, el diplomado busca contribuir con el perfil del director, proveer de herramientas teórico metodológicas para la elaboración del Plan de Mejora Continua de los centros que dirigen y hacer de los directores los líderes de la transformación de la Educación Media Superior en las escuelas.

“Con este diplomado se logrará que los directores del IEBO cuenten con una formación adecuada para convertirse en protagonistas del cambio y auténticos líderes académicos”, expresó.

Reconoció el deseo de superación profesional y el compromiso que los 101 directores del IEBO tienen con la educación de los jóvenes de Oaxaca.

Cabe mencionar que esta numerosa participación en el Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva constituye un hecho sin precedente en la historia del Instituto.

Indicó que los participantes de este proceso de formación directiva, que se lleva a cabo en la ciudad de México del 22 al 27 de septiembre, consolidarán las competencias que intervienen en la generación de un ambiente escolar favorable.

Asimismo servirá para que directores de plantel sepan coordinar, asistir y motivar a los docentes en su trabajo, realizar los procesos administrativos y de vinculación de la escuela con la comunidad de manera efectiva.

Así como para diseñar, implementar y evaluar los procesos de mejora continua de su plantel, entre otras acciones fundamentales tendientes a asegurar la calidad y pertinencia de la Educación Media Superior.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario