Se debe aprovechar la visita de EPN para debatir sobre el federalismo: Precidado

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, consideró que se debe aprovechar la visita del presidente Enrique Peña Nieto al Senado el próximo 30 de septiembre para debatir sobre el federalismo.

“Lo que nosotros queremos hacer es un diálogo republicano, donde el presidente de la República acuda al Senado, y en un acuerdo pactado y aprobado por el pleno, pues haya una discusión de ida y vuelta sobre un tema en particular, que es el tema del federalismo”, precisó.

Consideró que sí es importante, hablando de federalismo, dado que hubo una intromisión del gobierno federal a uno de los gobiernos locales, como es el caso de Michoacán al nombrar al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes.

Aseguró que el presidente debe estar tranquilo, porque en el Senado existe garantía de respeto, por lo que el PAN planteará esa propuesta en la reunión de Junta de Coordinación Política, a fin de definir el formato de debate para este encuentro.

“No puede ser posible que por iniciativa propia el presidente del Senado (Miguel Barbosa) esté invitando a quien él considere, sin descalificar a las personalidades que pueden venir, pero debe ser un acuerdo de la Junta, aprobado por el pleno con formato preestablecido y eso no ha sucedido”, dijo.

Expresó que se necesita dialogar con el Presidente, porque por lo menos el PAN considera que debe haber una relación entre poderes.

Indicó que debe ser una relación más institucional y republicana y no una en la que el Presidente viene a inaugurar las banderas que están que están en la marquesina.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario