Empresas de telefonía llegan a acuerdo en interconexión

AGENCIAS

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) puso fin a los procedimientos iniciados por Axtel y Avantel para resolver los diferendos de interconexión con Telcel y Grupo Iusacell.

El órgano regulador refirió en un comunicado que dichos procedimientos se iniciaron en 2008 para resolver las condiciones de interconexión no convenidas entre estos concesionarios para el periodo 2008-2011.

“El Ifetel decretó el cierre de los expedientes respectivos por virtud de los convenios celebrados por las partes que establece los términos, condiciones y tarifas de interconexión que eran materia de los siguientes procedimientos”.

Asimismo, puso fin a los procedimientos administrativos relativos a las solicitudes para la determinación de la tarifa promedio ponderada en las redes móviles de Telcel y Grupo Iusacell para los años 2005, 2006 y 2007, y decretó el cierre de los expedientes respectivos derivado del desistimiento presentado por Axtel.

Por su parte, la Unidad de Política Regulatoria puso fin al procedimiento de condiciones de interconexión no convenidas entre Axtel, Avantel y Telcel para el periodo 2012 y 2013.

De esta manera, se dan por terminadas diversas controversias de interconexión que desde 2005 habían mantenido dichos concesionarios, con lo cual se privilegia la voluntad de las partes en materia de convenios de interconexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.