En casi dos meses se han clausurado 16 verificentros en el DF

AGENCIAS

Del 1 de julio a la fecha se han clausurado 16 verificentros y puesto a disposición de las autoridades capitalinas a por lo menos 18 personas por presuntas irregularidades en el proceso de verificación y atentar contra la gestión ambiental.

El caso más reciente de clausura ocurrió este miércoles en el 9061, ubicado en Calzada de la Viga, delegación Venustiano Carranza, donde se permitía la presencia de “coyotes” en áreas restringidas y no se efectuaba el proceso correctamente.VERIFICENTRO

De manera previa se puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia local a tres trabajadores del lugar, acusados de delitos contra la gestión ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal subrayó que en lo que va del año también se han suspendido líneas en 30 verificentros que presentaban anomalías en la transmisión de videos al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR).

La vigilancia que lleva a cabo la Sedema mediante ese mecanismo permite monitorear en tiempo real la operación de esos lugares a través de videocámaras, con lo que se atiende de manera oportuna cualquier irregularidad o denuncia ciudadana.

La dependencia puntualizó en un comunicado que los empleados de esos establecimientos no dependen de la institución una vez que fueron contratados por los dueños autorizados para operar en esos sitios.

Se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad en el momento de hacer su verificación al teléfono 52 78 99 31, extensión 4550, o en el verificatel ubicado en cada uno de los sitios de verificación autorizados.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario