ENCUESTA: CIUDADANOS a favor para ELIMINAR a los SENADORES PLURINOMINALES

La encuesta reveló que, en promedio, el 60.1% de los entrevistados conocen a los senadores plurinominales más visibles de cada bancada partidista.

  • En fechas recientes la bancada de Morena en la Cámara Alta, como parte de una estrategia global de austeridad, presentó una iniciativa que plantea desaparecer la para la figura de senador plurinominal, de los cuales contamos con 32, seleccionados de unas listas partidistas de acuerdo al porcentaje de votación obtenida por cada bancada en las elecciones senatoriales.
  • Según con la encuesta realizada por SDP Noticias, el 44.6% de los encuestados tiene una opinión positiva de los políticos (se sumó buena y muy buena), mientras el 52.6% tiene una opinión negativa (mala o muy mala); el 2.8% no respondió. Como ya se dijo, los buenos resultados no eran previsibles.

Mientras que al preguntarles ¿Qué opinión tiene usted de los senadores plurinominales, es decir aquellos que son designados por los partidos, y no por los ciudadanos en las urnas?, tan solo solo el 37.3% tiene una opinión positiva (se sumó buena y muy buena), mientras un 55.9% es negativa (malos y muy malos) y solo un 6.8% no sabe.

Al preguntarles sobre la propuesta de Morena de desaparecer a los senadores plurinominales, un alto porcentaje apoya dicha propuesta: el 67.9%; mientras el 21.5% no la apoya y un 10.6% no sabe./SDP NOTICIAS-PUNTOporPUNTO

Encuesta completa en el Enlace:

https://www.sdpnoticias.com/nacional/encuesta-eliminar-senadores-plurinominales-2019-reducir-pluris.html

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario