ENCUESTA: El 79% de los SINALOENSES avaló la LIBERACIÓN de OVIDIO GUZMÁN

De acuerdo con un estudio especial de Consulta Mitofsky, a nivel nacional 53%, consideró que el gobierno federal hizo lo correcto al liberar al hijo de "El Chapo"

En Sinaloa, 79% de la población, y a nivel nacional 53%, consideró que el gobierno federal hizo lo correcto al liberar a Ovidio Guzmán López ante la amenaza del Cártel de Sinaloa de atentar contra los ciudadanos, de acuerdo con un estudio especial de Consulta Mitofsky para El Economista.

La encuesta mostró que tanto en Sinaloa (86.1%) como a nivel nacional (64.4%) la coincidencia es que en caso de no haber liberado al hijo del Chapo Guzmán las consecuencias hubieran sido mayores.

En Sinaloa, con 38.4%; en el resto del país, con 42.2%, la población consultada se manifestó porque la principal razón por la cual se tuvo que liberar a Ovidio Guzmán se debió a una mala planeación del operativo.

  • Entre los habitantes de Sinaloa, una mayoría (47.4%) opinó que no debe haber renuncias de integrantes del gabinete de seguridad federal, contra 42.1% que opinó que sí debe haber dimisiones. A nivel nacional, una mayoría de 47.7% consideró que sí deben renunciar y 45.5% que todos deben continuar.

En la entidad, 39.7% consideró que la imagen de AMLO mejoró y 24.5% que empeoró. En el país, 27.8% que mejoró y 42.5% opinó lo contrario./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Encuesta completa:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2019/10/Reporte-Telefónico-Nacional-Sinaloa-Oct-19.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario