ENCUESTA: Familiares y apoyos del GOBIERNO, principales medios para cubrir GASTOS en la VEJEZ

El 70% de las mujeres considera que sus familiares cubrirán sus gastos en la vejez, mientras que el 41% de los hombres considera tal situación, reveló la ENIF 2018.

Imagen: Internet

Familiares y apoyos del gobierno son los dos principales medios que consideran las mujeres mexicanas para cubrir sus gastos en la vejez, reveló la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018.

  • De acuerdo con el estudio que dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 70 por ciento de las mujeres considera que sus familiares cubrirán sus gastos en la vejez, mientras que el 41 por ciento de los hombres considera tal situación.
  • En tanto, consideran (las mujeres) los apoyos del gobierno como un medio para cubrir su vejez detentan el 49 por ciento de la población adulta; mientras que para los hombres es el 46 por ciento.
  • Además la pensión es considerado como medio para cubrir los gastos en la vejez por la población adulta, en un relación de 39 por ciento las mujeres y 57 por ciento los hombres. Toda vez que un 29 por ciento de las féminas consideran que seguirán activas a la edad de jubilación.

Alcanzar una mayor equidad de género representa uno de los retos más importantes para los sistemas de pensiones en todo el mundo.

  • De acuerdo con cálculos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el monto pensionario acumulado al retiro por las mujeres podría ser de hasta 43 por ciento menor que el de su contraparte masculina.
  • “Las mujeres suelen tener carreras laborales con frecuentes interrupciones en la formalidad, por lo que tendrán más dificultades que los hombres para alcanzar los requisitos que les permitan obtener una pensión”, reconoció la Consar.

Las brechas de género reveladas por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (datos de la demanda) muestran que las mujeres también tienen un rezago en materia de acceso a los seguros, resaltó la CNBV.

  • De acuerdo con el documento, para el 2018, del total de mujeres que ocuparon algún producto financiero, 23 por ciento reportaron contar con algún tipo de seguro, mientras que 31 por ciento informaron haber tenido cuenta de ahorro para el retiro./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2019/08/enif_2018_resultados.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario