Encuesta: GOBERNADORES con mayor y menor aprobación ante la CRISIS SANITARIA

Los resultados de la más reciente encuesta mensual de evaluación de gobernadores de Massive Caller, que considera ya acciones de cada uno ante el coronavirus, aunque con un carácter más general.

Los que más aprobación tienen son: Mauricio Vila, de Yucatán (77.1 por ciento); Claudia Pavlovich, de Sonora (65.3); Diego Sinhue, de Guanajuato (63.7); Francisco Domínguez, de Querétaro (63.2); Quirino Ordaz, de Sinaloa (61.1); Omar Fayad, de Hidalgo (55.6%); Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí (55.6); Javier Corral, de Chihuahua (53.8); Jaime Bonilla, de Baja California (53.1), y Héctor Astudillo, de Guerrero (52.9).

Gobernadores toman mejores medidas que AMLO ante pandemia

Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa México, 16 entidades del país consideran que sus gobernadores toman mejores medidas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo reveló el màs reciente estudio de la encuestadora Caudae Estrategias.

  • En entrevista, Alejandro Caso, director general de esta casa encuestadora, destacó que según los datos arrojados por el estudio, el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, es al que las personas consideraron como el gobernante que mejor medidas ha adoptado por arriba de las del presidente.

A Vila le siguen Francisco Domínguez Servién, en Querétaro, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

14 entidades consideran que AMLO tiene mejore medidas

En contraste, 14 entidades más señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado mejores medidas que sus gobernadores, tales entidades que encabezan este listado son: Tabasco con Adán Augusto López; Hidalgo con Omar Fayad, y Campeche con Carlos Aysa.

Cabe señalar que de los estados que señalaron que el mandatario federal hace un mejor trabajo ante la pandemia, la mayoría son gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) o Movimiento Ciudadano (MC), aunque también aparecieron en la lista dos gobernador por Morena./Agencias-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

GOBERNADORES_ABRIL_2020.pdf.pdf

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario