Encuesta MITOFSKY: Personal MÉDICO descalifica actuación del GOBIERNO ante la PANDEMIA

La mayor parte del personal médico, de enfermería y del sector salud en general calificó como mala la actuación del gobierno federal para protegerles ante la pandemia del Covid-19.

  • El 74% del total de encuestados dio esta respuesta, un 11% dijo que la actuación de las autoridades es regular y el 15% restante la calificó como buena, de acuerdo con la Encuesta al Personal Médico de Mitofsky.
  • Estos resultados contrastan con la percepción de la población general: el 47% calificó como mala la actuación del gobierno para cuidar al personal médico, 19% dijo que es regular, 32% dijo que es buena y 2% dijo que no sabe.

Las cifras reflejan que, quienes están en la primera línea de combate al virus, perciben mayoritariamente un panorama más negativo sobre las medidas del gobierno federal para protegerles.

Los médicos, enfermeros y personal del sector también mostraron una postura menos optimista respecto de la actuación de las autoridades para evitar que más personas mueran a causa de esta nueva cepa de coronavirus. El 65% del personal médico dijo que ha sido mala mientras que para la población general la cifra es de 46 por ciento.

Respecto al manejo de la pandemia de Andrés Manuel López Obrador también se muestran mayoritariamente inconformes. La encuesta reflejó que el 68% del personal médico desaprueba la actuación del presidente.

  • En contraste con la percepción de las medidas tomadas por el presidente, la mayor parte del personal médico reconoce positiva la actuación de Hugo López-Gatell. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recibió una calificación de buena y regular del 70% de los encuestados.
  • El levantamiento de la Encuesta al Personal Médico de Mitofsky incluye la participación de médicos, enfermeros, camilleros y personal de atención del sector salud que cuentan con dispositivos móviles inteligentes.

Del total de estos profesionales de la salud, casi la mitad reconoce como buena la actuación de las instituciones de salud, 49% evalúo como buena la labor de los hospitales locales y un 43% evalúo como buena la del IMSS./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

MITOFSKY_Encuesta-PersonalM%C3%A9dico_04Jun20

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario