Encuesta MITOFSKY: Ranking GOBERNADORES de México 2020

Sólo dos, de los 32 gobernadores del país, mantienen aprobación de más de 60% a su gestión. Se trata de Mauricio Vila de Yucatán y Quirino Ordaz de Sinaloa, de acuerdo con el ranking Gobernadores y Gobernadoras de México, Enero 2020, elaborado por Consulta Mitofsky para El Economista.

  • El gobernador Carlos Mendoza de Baja California Sur y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes en diciembre pasado también mantenían un nivel de aprobación de 60% o más, en enero descendieron.
  • El panista Mauricio Vila registró en diciembre un nivel de aprobación de 78.8%, y en enero bajó a 72.8%, aunque todavía es el mandatario estatal mejor evaluado. En el caso del priista Quirino Ordaz, en diciembre tuvo un nivel de 62.9% y en enero subió a 64.8 por ciento.

En el caso de la morenista Claudia Sheinbaum, en diciembre su aprobación fue de 60.2%, y en enero bajó a 59%; mientras que en el caso del panista Carlos Mendoza de Baja California Sur, en diciembre del 2019 tuvo una aprobación de 61.4%, pero para enero tuvo una caída a 58.2 por ciento./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

View Fullscreen

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.