Estados Unidos extradita a mexicano acusado de homicidio

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

Las autoridades estadounidenses deportaron al mexicano José Miguel Rangel Exiga, acusado de homicidio en el central estado de Guanajuato en México, informó hoy la embajada de Estados Unidos en México en un comunicado.

Rangel Exiga fue deportado el jueves pasado por oficiales de Operaciones de Procuración de Justicia y Remoción de la Oficina de Inmigración y Aduanas y las autoridades mexicanas lo recibieron en el cruce fronterizo con México en Brownsville, Texas, precisó la embajada.

Rangel Exiga, de 40 años, es buscado por la justicia mexicana por el delito de homicidio, y precisó que ésta es la cuarta vez que oficiales de inmigración han deportado al fugitivo mexicano de territorio estadounidense.

Este caso «especialmente indignante» muestra como los oficiales de Procuración y Justicia contribuyen a «proteger la seguridad pública diariamente», dijo Enrique Lucero, director de campo del organismo en San Antonio, Texas.

Según la embajada, este mexicano fue sentenciado tres veces y estuvo en prisión en EE.UU. por el delito de reingresar ilegalmente al país «después de haber sido deportado».

Desde el 1 octubre de 2009, el organismo ha expulsado del país a más de 720 fugitivos extranjeros, a quienes se buscaba en su país natal por delitos serios, incluyendo secuestro, violación y asesinato, indicó la embajada.

Las instituciones de Justicia de Estados Unidos trabajan con las oficinas consulares de ese país en el exterior y con la Interpol para identificar a fugitivos extranjeros que están ilegalmente en el país.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario