Estudios en Cuba tendrán validez en México

AGENCIAS

A partir de este jueves entra en vigor el acuerdo sobre Reconocimiento y Revalidación Mutuos de Títulos, Diplomas y Estudios de Educación Superior firmado entre México y Cuba.

El objetivo de este acuerdo es establecer el reconocimiento y la revalidación mutuos de los certificados de estudios, títulos, diplomas de nivel superior o grados académicos expedidos por las instituciones o centros de educación superior, de los sistemas educativos oficiales entre los dos países.

Se concederá validez a certificados o diplomas de estudios de bachillerato y técnico medio superior expedidos en los centros de educación de este nivel, que dan derecho a sus titulares a ingresar a las instituciones o centros de enseñanza superior; así como a los títulos profesionales, de especialidad, maestría y doctorado.

México y Cuba cuentan con un plazo no mayor a 60 días a partir de este jueves para establecer una Comisión Bilateral Técnica, a fin de lograr las mejores condiciones de aplicación, seguimiento y evaluación de las actividades del acuerdo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario