Exhortan a diputados a impulsar reforma agraria

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, exhortó a diputados a impulsar la aprobación de la reforma para el campo, una vez que concluya la discusión del paquete económico para 2015.

Durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, expresó que hay que aprovechar la oportunidad “que nos da el presidente de México de consensar una reforma del campo”.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dejó en claro que la reforma está en marcha “en donde no hay ni un paso atrás”.

Recordó que el ofrecimiento que el presidente Enrique Peña Nieto hizo el 6 de enero pasado en Veracruz y el 5 de marzo en Manzanillo, y que ha reiterado en todas sus intervenciones, “está en pie”.

Manifestó que las leyes secundarias a las reformas estructurales llevaron mucho tiempo, en tanto el sector agrario ya estaba trabajando en la reforma del campo, en la que “hemos avanzado mucho”, y por lo tanto los caminos están muy claros.

Asimismo, se refirió a las políticas públicas que significan cambios muy importantes y las secciones que llevan variaciones al marco jurídico, acciones concretas que se cristalizan, por ejemplo, en los créditos al campo que “tenía muchos lustros que no se lograban”.

Recordó la invitación del presidente de la República de construir todos la reforma del campo, y que se está haciendo con los sectores e instituciones involucradas.

“Espero que una vez que ustedes terminen esa alta encomienda que tienen de la aprobación del Presupuesto 2015, la agenda legislativa permita que sigamos revisando el cuadro jurídico del campo”, expresó.

Se tratan de decenas de leyes que hay que reformar, actualizar y modernizar, pero aunque hay mucho camino andado, se tendrá que hacer con el consenso de todos, y “espero que con el respaldo de ustedes lo podamos concretar”, concluyó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario