Expertos de 30 países participan en conferencia de datos abiertos

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

Medio millar de expertos de 30 países participan hoy en la capital mexicana en la segunda Conferencia Regional de Datos Abiertos en América Latina y el Caribe, que se celebró por primera ocasión el año pasado en Uruguay.

La conferencia revisará durante dos días temas clave para fortalecer el movimiento de datos abiertos en esta región mediante la celebración de más de 50 pláticas, paneles y talleres, señalaron los organizadores en un comunicado.

La subsecretaria general de la Presidencia de Chile, Patricia Silva, expuso en la apertura la candidatura de su país para recibir en el 2015 la tercera conferencia de este mecanismo que nació en el 2013 en Uruguay.

«Es un gran honor para nuestro país poder recibir el año 2015 en Chile a todos los Gobiernos, expertos, organizaciones sociales, emprendedores y a la ciudadanía activa que hoy concurre a esta conferencia», dijo.

La funcionaria chilena aseguró que su país «ha recogido la demanda de la ciudadanía por una mayor apertura de la información que genera y almacena», y destacó el concepto de que un Gobierno abierto «no es abstracto, sino que se refiere a una nueva forma de entender la relación con las personas».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario