Fallece policía atropellado en punto del alcoholímetro

AGENCIAS

El policía preventivo que fue atropellado la víspera por un automovilista en calles de la delegación Iztacalco por un sujeto que pretendía evadir la prueba de alcoholemia, falleció la mañana de este sábado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el deceso de José Arody Soto Castro ocurrió debido al traumatismo craneoencefálico y la fractura expuesta en ambas piernas que presentaba.

De acuerdo con las investigaciones, el accidente ocurrió la madrugada del viernes en el punto de revisión número 10 del programa Conduce Sin Alcohol ubicado en avenida Xochimilco y Calle 4, colonia Agrícola Pantitlán, colonia San Miguel Chapultepec.

En ese lugar elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estabilizaron al servidor público, quien posteriormente fue trasladado en un helicóptero de la SSPDF al hospital Mocel.

En tanto, el presunto responsable identificado como Manuel Alejandro Torres Feria, de 28 años, quien conducía un automóvil Chevy, color negro, placas de circulación 873 YBT, fue detenido por elementos policiacos.

Este sujeto se encuentra a disposición de la Fiscalía de Iztacalco, donde se inició la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Como consecuencia del deceso del uniformado se prevé que esta persona sea consignada ante un Juez Penal por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo agravado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario