GDF remplazó 50% de las tarjetas para pensión de adultos mayores

AGENCIAS

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México destacó que se han sustituido 276 mil 325 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años en 12 delegaciones, lo que representa 57.5 por ciento del total programado.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que para facilitar el cambio de las tarjetas, ante el desgaste de la cinta magnética, se han efectuado 123 eventos masivos durante 42 días.

En el caso de las personas que están enfermos o postrados, las educadoras los visitan en su domicilio para realizarle el trámite y entregarle su nuevo plástico.

La funcionaria recalcó que el propósito es evitar contratiempos a los 480 mil derechohabientes al momento de usar sus tarjetas, debido al desgaste por uso de las bandas magnéticas.

Las delegaciones que hasta ahora concentran la mayor cantidad de tarjetas sustituidas son la Gustavo A. Madero, con 36 mil 746 e Iztapalapa, con 36 mil 421, aunque en ambas demarcaciones continuarán las entregas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario