GDF ya no talará 260 árboles para desnivel Mixcoac-Insurgentes

AGENCIAS

A fin de lograr consensos con grupos sociales y vecinos, se conservará 30% de los 855 árboles, alrededor de 260 arbustos, que se tenía previsto talar por la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, informó el secretario de Obras capitalino, Edgar Tungüi Rodríguez.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México, donde acudió a presentar el Programa de Obra del Distrito Federal, añadió que ya concluyeron tres de los seis frentes, los puentes vehiculares de Tezontle y Avenida Té, así como la adecuación vial de Oriente 106.

Además, indicó que los carriles laterales de Calzada de Tlalpan y la bajada del puente de Molinos siguen en construcción, mientras que en el desnivel de Mixcoac se hacen las modificaciones al proyecto original para no derribar todos los árboles programados.

Tungüi Rodríguez reiteró que la obra de Mixcoac iniciará en los próximos días, una vez que se haya socializado el proyecto entre los habitantes de las colonias cercanas.

Por ello, destacó el funcionario capitalino, continúan las jornadas informativas con personal capacitado, a fin de resolver las dudas de los interesados en la obra.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario