Guerrilla colombiana causa explosión en importante oleoducto

Imagen: tomada de Twitter
Imagen: tomada de Twitter|

AGENCIAS

Las autoridades responsabilizaron este miércoles a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de dos ataques con explosivos contra el segundo oleoducto más importante del país y de la muerte de cuatro militares que cayeron en un campo minado en el sur del país.

El primer ataque contra el oleoducto Caño-Limón Coveñas se produjo el martes por la tarde en el municipio de Teorama, unos 430 kilómetros al noreste de Bogotá, dijo Julio César Silva, secretario de gobierno de Norte de Santander.

«Según el ejército, en la acción de Teorama al parecer fueron las FARC», indicó el funcionario oficial.

Unos 20 operarios de la empresa estatal Ecopetrol fueron enviados a la zona para evaluar los daños.Diez personas afectadas, principalmente por el humo, fueron atendidas, pero ninguna de ellas presentaba riesgo.

Más tarde, en la localidad de Tibú, también en Norte de Santander y 465 kilómetros al noreste de la capital colombiana, hubo otra voladura del oleoducto, informó el alcalde Gustavo Becerra.

Por otra parte, cuatro militares murieron y tres resultaron heridos al caer en un campo minado que fue instalado por las FARC en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá y a unos 438 kilómetros al sur de Bogotá, informó la Fuerza de Tarea Omega del Ejército.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario