Huracán Karina se aleja de costa mexicana

AGENCIAS

Imagen: Google
Imagen: Google

El huracán Karina perdió fuerza en las últimas horas y se degradó a tormenta tropical mientras mantiene una trayectoria que lo aleja de las costa oeste de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón tropical se localizó a las 04.00 horas locales (09.00 GMT) a una distancia de 1.097 kilómetros de Cabo San Lázaro, en el estado de Baja California Sur, y a 882 kilómetros de la Isla Socorro, en el de Colima, puntualizó el SMN en su más reciente boletín de actualización.

El instituto meteorológico indicó que la tormenta presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, y se desplaza al oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

El sistema ha dejado de afectar al territorio mexicano y se aleja paulatinamente de las cosas aunque el SMN ha recomendado mantener precauciones en la navegación marítima y en los estados que se vieron afectados por sus lluvias asociadas al fenómenos meteorológico.

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio y ahora Karina, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto y Genevieve.

Hasta ahora el único que ha impactado en territorio mexicano ha sido Boris, que lo hizo en las costas del sureño estado de Chiapas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario