Ilegal e inconstitucional la suspensión de la evaluación a maestros

AIDA RAMIREZ MARIN

El sector empresarial del país calificó de “ilegal e inconstitucional”, la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de no evaluar a los maestros.

Por ello, Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), exigió al Gobierno federal aplicar las acciones que corrijan esta determinación.

En el marco del llamado al voto que hiciera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), González Laporte pidió que “no haya modificaciones a reformas fundamentales como la educativa; porque ante cualquier cosa se puede cambiar una modificación constitucional que está avalada por las leyes”.

No descartó que sea una decisión electoral la que esté interviniendo en el esfuerzo por preparar a los niños y jóvenes para que puedan competir en este siglo.

De ahí que confió, se corrija esta situación lo más pronto posible, “porque no podemos perder tiempo en preparar con calidad”, y tampoco existe razón que justifique un retroceso que pone en riesgo las reformas estructurales y las inversiones en el país, y principalmente la más importante para el futuro de México como lo es la reforma educativa.

De su parte, Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), consideró que no se vale poner en juego el futuro del país por ganar más votos; “los inversionistas ya no querrán traer sus capitales al país,  por la falta de Estado de derecho.

“Nos preocupa que esta administración pueda violar la Constitución y que reste confianza a los inversionistas”, puntualizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario