Importan autos usados para Peña Nieto

Joel Macías de Lara (colaboración especial)

No hay importación de autos usados para el mexicano jodido pero para los altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto las aduanas están abiertas de par en par.
Como a las 10 de la mañana del jueves 1 de septiembre se suscitó un percance tipo volcadura en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey. Dos individuos que se ostentaron como muy cercanos al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto destruyeron un vehículo marca Koenigsegg CCX 2009 con país de origen Suecia el cual quedó totalmente destruido.
Leonardo Padilla Santamaría se identificó como integrante del Estado Mayor Presidencial al igual que su acompañante Juan Pablo Ocampo por lo cual «Presidencia de la República”, deberá aclarar por qué un supuesto miembro del Estado Mayor Presidencial conducía el exclusivo vehículo valuado en 1.4 millones de dólares, más de 26 millones de pesos al tipo de cambio actual. ¿Acaso cumplían una misión especial los militares o fueron comisionados para trasladar el vehículo a los Pinos como obsequio de alguien para festejar los cuatro años de gobierno de Peña Nieto?
auto
No lo sé, pero de que el vehículo está ilegal en México lo estaba y si el comprador es un alto funcionario con anuencia presidencial, el asunto está peor que lo de la Casa Blanca de la gaviota. No hay importación para ningún vehículo menos usado que no cuente con certificado de origen de USA Y CANADÁ de ningún otro país se puede importar porque que no existe el decreto por el cual permita la importación de autos usados de otros países. El vehículo Koenigsegg CCX 2009 siniestrado, portaba las placas 2596-XB de la SCT de traslado. ¿Quién es el propietario de dichas placas? Quién sabe pero el vehículo se encontraba ilegalmente en el país. Claudia Lagos Galindo administradora de la aduana en Nuevo Laredo debió tener conocimiento del ingreso irregular de ese vehículo exótico a México. Es así que, Ricardo Treviño Chapa Director General de Aduanas dependiente del SAT que dirigió Aristóteles Sandoval también tuvo conocimiento por órdenes superiores sin lugar a dudas.

Hoy el presidente Peña Nieto le dio el adiós a Videgaray Caso no por la genialidad del show de Trump sino por este asunto del auto Koenigsegg el cual tenía destinatario para el hombre fuerte de los Pinos o sea, el presidente Peña Nieto.

Que quede claro. No hay importación para vehículos usados con excepción los fabricados en USA y Canadá. El Koenigsegg 2009 era un carro chocolate al momento del accidente. Los tripulantes fueron comisionados por el EMP para trasladar el vehículo a buen puerto. Los tripulantes fueron arropados por el mismo EMP y trasladados a Toluca en avión privado. Donde se encuentran los dos ocupantes del Koenigsegg 2009 en estos momentos. Simple. Están desaparecidos. Por eso es importante que los legisladores federales exijan al presidente que se esclarezca todo lo relacionado amo con el auto sueco Koenigsegg 2009 valuado en más de 24 millones de pesos el cual fue adquirido por un alto funcionario federal. O porque salió inmediatamente el jefe del SAT Aristóteles Sandoval tras la caída de Videgaray. Ahí está la clave de la caída de Videgaray. Lo de Trump fue una buena cortina de humo y hasta ahí. @ELPICUDOAZUL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario