Impulsa GDF modernización de semáforos

La Jornada

La administración capitalina impulsa la instalación de un sistema moderno de semaforización, pues actualmente se tienen 3 sistemas diferentes, pero no se comunican, a fin de reducir el número de incidentes viales.

Además se hará cada vez más intensa y «vamos a buscar que haya una toma de voluntad de la ciudadanía y conciencia de lo que implica hacer una ciudad», donde conviven varios modos de transporte, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Comentó que, tras una revisión de las cifras en otras ciudades del mundo de lamentables eventos, como los registrados las semana pasada donde murieron dos ciclistas, y con el número de bicicletas que se tienen, «la verdad es que el esquema que tenemos qué hacer, es seguir reforzando nuestro equipamiento y sobre todo la convivencia, la intercomunicación de movilidad».

Semaforos

Hoy, la semaforización de la ciudad de México «es un hecho que está en avance ya, uno de los compromisos que tengo, es dejarlo avanzar, y tenemos un estudio muy importante que está por entregarse ya y de ahí vamos a pasar a todo lo que serían implementaciones», afirmó.

Mientras el tramo de Reforma, donde se registró uno de los accidentes, indicó, se trabajará con asociaciones, con los expertos en ciclismo y se pondrá todo lo que permita la movilidad y la convivencia.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario