Mudanza del AICM dejará libres 700 hectáreas

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, afirmó que la mudanza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una gran oportunidad, pues las 700 hectáreas que dejará «nos permitirá combatir la pobreza en la zona oriente y lograr su desarrollo».

Durante la mesa de diálogo para construir la Opinión de la Ciudad, en la Colonia Federal, delegación Venustiano Carranza, aseguró que todo lo que se dialogue y las aspiraciones de los participantes son base primordial para la construcción de la Opinión de la Ciudad, que se dará a conocer en febrero próximo.

Comentó que lo que se haga o se deje de hacer en esos terrenos es el futuro de las personas que habitan en la zona oriente, por ello «hay que hacerlo bien y con transparencia”.

El diputado federal por el Distrito XI, Rafael Hernández, informó a los participantes que el 20 de octubre de 2020 se tiene previsto que entre en función el Nuevo Aeropuerto de la CDMX; y “los que habitamos en esta zona tenemos que estar preparados para cuando se apaguen las luces del actual Aeropuerto y lo que se desarrolle en ese espacio, es una oportunidad para elevar nuestra calidad de vida”.

Los vecinos partícipes coincidieron y opinaron que ellos desearían para esa zona: equipamiento de salud, educativo, centros recreativos y agua, transparentando cada una de las acciones.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario